COMPARTIR

Este miércoles se manifestaron frente a la empresa, ubicada en Lieberman y Gobernador Cresto.

Lorenzo Paniagua, uno de los trabajadores que fue despedido, expresó que “hace muchos años que estoy trabajando en la empresa y me dejaron afuera; queremos hacerlo público porque todos los muchachos que están trabajando no cobran una cantidad de cosas como aguinaldo, no cobran salarios ni vacaciones, somos esclavos de esta empresa”.

El chofer hizo hincapié en el estado de los vehículos y en la actuación de la Municipalidad, al señalar que “tanto el gobernador como el intendente tienen que hacerse cargo porque a los vehículos no los controla nadie. La municipalidad se tiene que hacer responsable por habilitar estos vehículos en pésimas condiciones. Casualmente con la pandemia no se aplican los protocolos necesarios como para transportar personas, ni seguros tienen los colectivos”.

Por otro lado, aseguró que el titular de la empresa “es el señor Juan Timón, pero siempre se van cambiando los nombres por lo tanto para nosotros son todos responsables”.

Otro de los chóferes que está desvinculado de la empresa sostuvo que “tenemos miedo que los muchachos que están trabajando pierdan su fuente laboral, tenemos miedo por ellos porque están saqueando a la empresa, están cortando los colectivos, están desmantelando el taller y los coches, los micros no están en condiciones y nosotros tenemos miedo de que esto se vaya y que nosotros no cobremos un mango”.

“Lo que nosotros queremos es que se intervenga la línea, que sea a través de abogados o que la municipalidad se haga cargo e intervenga de una vez la empresa por la seguridad laboral de los trabajadores”, manifestó el hombre.

Por último, otro colectivero apuntó contra el titular de la Dirección Provincial del Trabajo Delegación Concordia: “El señor Emiliano Delgado nos dijo que él no pertenecía a la empresa como abogado, pero este señor Delgado, el año pasado defendió a la empresa y tiene un caso contra uno de nuestros compañeros y por eso queremos denunciar esta irregularidad porque él (Delgado) como abogado no puede representar a la Delegación de Trabajo y a la vez defender a la empresa denunciada. Cómo nos explican eso”.

Fuente: Diario El Sol