COMPARTIR
La docente Julieta Degani, directora de la escuela Nº55 «Justo José de Urquiza» de Concordia, contó que «por tercera vez nos robaron» y relató que «el jueves 19 ingresaron al comedor y sustrajeron comestibles que son de los chicos para la merienda desayuno y almuerzo. El viernes por la noche nuevamente entraron a sala de maestros y el sábado ingresaron a la sala de maestros además del comedor llevándose todo lo que sea comestibles, algunos utensilios y otras cosas de valor».«Aparentemente entrarían por calle Alvear porque hay un pasillo de una vecina, trepando por los árboles que dan a la entrada de jardín, es decir, ingresarían por un costado. Lamentablemente no tenemos alarmas ni cámaras», aclaró la directora.

«Accedieron por una ventana que tiene vidrios y no tiene rejas, entonces se le facilitó un montón para que ingresaran y se llevaran una netbook de esas del gobierno que estaba en sala de maestros, que utilizaban las docentes», contó. «También se llevaron estufas, pava eléctrica, utensilios de comedor, tazas, platos, cubiertos, una procesadora y un montón de cosas», enumeró.

«Ampliamos la denuncia. Fuimos a declarar porque encontramos un montón de cosas que nos están faltando al día de hoy porque hicieron un relevamiento los chicos y faltaron un montón de cosas más que nos vamos dando cuenta en el día a día», lamentó la directora de la escuela.

“Baldes desparramados por todos lados”

Llama la atención la cantidad de baldes de todos los tamaños y colores desparramados por los pisos de la institución educativa. Al respecto, la docente contó que «los baldes son debido a los techos, porque por las filtraciones se llueve más adentro que afuera, entonces tenemos que disponer de baldes en todo el patio interno y corriendo mucho riesgo por los chicos que vienen a la escuela los días de lluvia, que vienen todos».

«Cuando estamos dentro de la escuela, el patio es el único lugar donde pueden hacer en el recreo, y es muy riesgoso hasta en la parte eléctrica porque saltan las térmicas; es una gotera en toda la escuela, en la dirección, en el comedor, en el patio, en toda la escuela se llueve», detalló.

«Hemos hecho los reclamos pertinentes mandando videos y fotos. En el 2021 se cambió una parte del techo, un ala del techo es nuevo, pero igual en esa ala también se sigue lloviendo. Lamentablemente desde la Zonal de Arquitectura nos dijeron que esta escuela no está incluida en el presupuesto de las escuelas que se van a reparar», subrayó la docente.

Fuente: Diario El Sol – Tele 5