COMPARTIR

Los Espinillos venció a San Martín como visitante 25 a 18 por la décima y última fecha de la fase regular del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El “Rojo” clasificó a las semifinales y enfrentará a Colón RC.

En San Jaime, Los Espinillos logró una nueva victoria en el certamen entrerriano. El resultado final fue 25 a 15 con bonus incluido producto de los cuatro try convertidos. Los autores fueron Cristian Sampietro (en dos ocasiones), Lucas Ortega y Guido Ceballos.

Con este resultado, el “Rojo” escaló a la primera posición de la tabla general, posición que le permitió ganar la localía para los partidos definitorios. En este sentido, ya conoce su rival para las semifinales que será el conjunto de Colón.

Sobre el final del partido Guido Ceballos señaló que “el partido contra San Martín fue duro desde el principio. Nosotros propusimos nuestro juego desde el inicio y eso se notó mucho con el correr de los minutos. Si bien el rival también tenía mucho por jugarse, nosotros también y salimos con la cabeza fría pero con el corazón caliente sabiendo lo que debíamos hacer y cómo debíamos ganar este partido”.

Además, hizo un balance de la primera rueda en donde el “Rojo” ganó 8 de los 10 partidos disputados. “Quizás no fuimos el equipo a vencer como ha pasado en torneos anteriores pero fuimos armando un grupo que se fue afianzando fecha tras fecha. Han vuelto mucho de los chicos que por diversas causas se habían alejado un poco de la ovalada y eso nos dio un salto de calidad que realmente necesitábamos”, destacó.

“Por otra parte también debemos hacer hincapié en el aire nuevo que proponen los chicos más jóvenes del plantel, que tienen muchas ganas de hacerse ver y lo hacen realmente muy bien. Quizás hubo partidos buenos y otros regulares, todos los equipos teníamos algo propuesto desde el inicio del torneo.  La clasificación a semifinales es un envión anímico para nosotros importante. Jugar de local va a tener su condimento especial, porque vamos a jugar con nuestras familias, amigos, y toda la gente que nos hace el aguante en Concordia”, agregó.

Finalmente, en la previa del partido principal jugaron las categorías reservas y el resultado fue 7 a 5 a favor del local. También, disputaron sus juegos las divisiones juveniles con triunfo de la M1 por 31 a 12 y derrota de la M2 por 24 a 5.