COMPARTIR

Es de Concordia y participará en el Campeonato Federal que se realizará en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires. Al hablar con Elonce dio su secreto en la parrilla y opinó sobre la preferencia de asado jugoso o cocido.

El 14 de agosto de 10 a 18 horas se realizará la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado. El evento, en el que competirán 24 participantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo.
El representante entrerriano, es Hugo Matías Ermeti, oriundo de Concordia, donde tiene su emprendimiento gastronómico. El parrillero entrerriano contó que se emocionó “mucho” cuando se enteró que fue seleccionado. “Espero representar a mi provincia de la mejor manera”, afirmó.

Su parrilla se llama “El Fogón Gaucho” y según contó Ermeti, tiene 26 años como asador y parrillero. Según dijo a Elonce, “para anotarme lo consulté con mi familia, porque en nuestro negocio trabajamos todos y no tenemos personal para hacer el reemplazo para delegar e irnos a hacer algo así”, explicó y agregó que “me anoté y un mes después, me llamaron para pedirme más datos. Después vinieron a la parrilla y me entregaron un certificado, en el que me decían que había sido seleccionado para representar a la provincia de Entre Ríos como único parrillero”, afirmó Ermeti.

Representar a Entre Ríos

Me emocioné por ser elegido y no lo esperaba, porque hay miles de parrilleros en toda la provincia y que realmente son muy buenos. Incluso, tengo dos compañeros que son de Paraná y salieron campeones en Colombia con la categoría Cerdo en el Mundial del Asado”, afirmó el asador concordiense.
Asimismo, Hugo sostuvo que “es la primera vez que voy a participar a nivel nacional, con televisión y famosos chefs como jurados. Eso intimida, pero vamos a hacer lo mejor para representar a la provincia”, resaltó el parrillero de Concordia.

El concurso

“Nos entregaron las reglas del campeonato y entre los cortes para asar va a haber pollo, costilla, pechito de cerdo y verduras que puede ser como cuarto plato o como guarnición”, afirmó el parrillero oriundo de Concordia y amplió: “además, dentro de la hora que vamos a tener para cocinar, nos va a tocar un plato sorpresa que lo vamos a tener que hacer en 15 minutos”, describió Ermeti.

En tanto, sostuvo que “en la etapa final, tendríamos que asar, tapa de cuadril, vacío y bondiola. Seguramente, también va a haber un plato sorpresa”, estimó en diálogo con Elonce y acerca de uno de los elementos para evaluar, Hugo señaló que “antes de empezar a cocinar, tenemos que establecer en qué punto de cocción vamos a hacer cada corte para poder calificar”, sostuvo.

El secreto

El campeonato busca potenciar al sector e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina. En referencia a lo que planea cocinar y su secreto en su oficio, Ermeti afirmó: “todavía no armé la planificación de los platos que voy a hacer, pero para mí, el mayor secreto es cocinar con amor, eso es lo que ayuda a que las comidas salgan como tienen que salir”, remarcó.

Para finalizar, Ermeti dio su opinión y gusto personal para el asado ante la consulta de Elonce:
-¿Jugoso o cocido?
-“A mí, me gusta jugoso, soy fanático, pero gustos son gustos”, concluyó Ermeti.
Fuente: Elonce.com