COMPARTIR

De cara al comienzo de las clases, un grupo de la Parroquia de Villa Adela lanzó una campaña para recolectar útiles escolares que serán distribuidos en diferentes escuelas de la zona.

Una integrante del grupo de jóvenes de la Parroquia de Villa Adela comentó que la idea surgió “luego de hablar sobre la vuelta a clases y el precio de los útiles”. Fue entonces cuando “se nos ocurrió largar esta campaña para ayudar a las escuelas de la zona”.

Según sus palabras, la parroquia “abarca varios barrios que tienen escuela, como Yuquerí, Benito Legerén, Las Tejas y Villa Adela, entre otros”. Asimismo, incluye “a barrios que están formados por familias humildes, como el barrio Mendieta o Martillo Viejo”.

Es por eso que “vamos a juntar útiles durante todo el mes de febrero para distribuirlos por las escuelas durante la primera semana de clases”. Una vez obtenga las donaciones, detalló que “vamos a armar kits con lo básico para cada niño (cuaderno, lápiz, goma, lapicera, etcétera)”. Luego, tales kits serán entregados “a las escuelas para que las maestras se lo den a los chicos que realmente lo necesiten”.

Las donaciones podrán ser entregadas los días miércoles (16/02 y 23/02) y los viernes (18/02 y 25/02), en el horario de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00, en el Salón Parroquial.

“Vamos a recibir todo artículo relacionado con la escuela, hasta libros de cuentos, manuales, revistas, siempre y cuando estén en buen estado”, mencionó y destacó que “en caso de que alguien no pueda acercar las donaciones, las pasaremos a buscar”. Podrán contactarse a los números 3456262621 (Silvana) y 3454928814 (Sandra).
Fuente: Diario Río Uruguay