COMPARTIR

Todo ocurrió en plena calle. El damnificado presentó un posible cuadro epiléptico, ante las miradas atónitas de las personas que buscaron ayudarle rápidamente.

Incluso, se pudo conocer que personal de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Concordia decidió entrar en acción y auxiliar a la persona.

Según se detalló – y ante la sucesión de las convulsiones – se trataría de un probable ataque epiléptico. Todo ocurrió en el mediodía de este jueves, en inmediaciones de la esquina conformada por las calles Entre Ríos y Buenos Aires; en pleno micro centro de la ciudad.

Ayuda

Afortunadamente, se pudo llegar a tiempo e inmediatamente se comunicó de la situación al Servicio de Emergencia 107, que arribó rápidamente al lugar del hecho.

De manera expeditiva, se logró realizar el traslado del vecino al hospital Felipe Heras.

Cuadro

Vale recordar que la epilepsia ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales.

Esto ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia. La persona puede presentar síntomas de advertencia antes de la convulsión, tales como: miedo o ansiedad, náuseas o vértigo.

Una convulsión, crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una actividad neuronal anormal y excesiva o bien sincrónica en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de conciencia, con o sin movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.
Fuente: Diario Río Uruguay