COMPARTIR

En el marco de un nuevo juicio por jurados que se efectuó en los tribunales de Concordia, se determinó para el imputado una pena de 12 años y 6 meses de prisión. Fue trasladado a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria.

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Aníbal Lafourcade, impuso este martes la pena de 12 años y 6 meses de prisión al imputado Néstor Alegre, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. Fue en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.

El 8 de septiembre pasado un jurado popular lo consideró autor penalmente responsable del delito de “Tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género”, conforme el requerimiento de la acusación.

Durante la audiencia de cesura, celebrada el 18 de septiembre pasado, los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume solicitaron una condena a 14 años de prisión, planteo al que adhirió el abogado Leonardo Millicovsky, quien ejerció la querella particular. Por su parte la defensa técnica, a cargo del letrado Osvaldo Sarli, pidió 10 años de prisión.

Se trató del sexagésimo segundo juicio por jurados que se efectuó en Entre Ríos desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal en la provincia.

El hecho

Cabe recordar que el episodio ocurrió en la mañana del 27 de octubre de 2021, cuando Alegre había agredido con varias puñaladas a su pareja, en el domicilio que compartían en calle Lamadrid, de la ciudad de Concordia.
Fuente: Diario Río Uruguay