«A las 13:42, se produjo un gran incendio de pastizales en la zona suroeste de Paraná que afectó la línea de alta tensión “Gran Paraná – Paraná Oeste”, señaló Enersa en un comunicado emitido esta tarde, tras los cortes registrados.
El mencionado incidente ocurrido en Paraná, “provocó perturbaciones en el sistema de transporte que afectaron distribuidores, principalmente, en las localidades de Gualeguaychú y Concordia”, explicaron.
Personal de bomberos se encuentra trabajando en el lugar. Mientras tanto, “Enersa se abocó a la reposición del servicio a las zonas afectadas a través de fuentes de alimentación alternativa. El suministro se normalizó a las 14:22”, indica el escrito dado a conocer.
“No obstante, y ante la necesidad de aliviar la carga por encontrarnos en hora pico, fue necesario restringir el suministro eléctrico de dos distribuidores de Paraná”, indicó Enersa y puntualizó:
-“Floresta” (zona barrios Volcadero, Mosconi, Alloatti, Humito).
-“Anacleto Medina” (zona Luis Palma, Los Yaros, Los Jacarandáes).
“En estas zonas, se repondrá el servicio a medida que las condiciones de carga lo permitan”, finaliza el comunicado de Enersa.
Fuente: Prensa de Enersa