COMPARTIR

La banda narco fue desarticulada este jueves por la Policía Federal, lográndose secuestrar armas y cocaína y marihuana valuada en más de seis millones de pesos. Además, fueron detenidas siete personas.

Tras más de cinco meses de investigación, la División Antidrogas de la Policía Federal logró desbaratar una banda compuesta por siete jóvenes narcotraficantes que operaban en la ciudad de Concordia. Fue en el marco de seis allanamientos simultáneos dispuestos por la Jueza Federal, Analía Ramponi y el Secretario Penal, Alan Bergdolt.

Durante más de tres meses, los investigadores pudieron escuchar conversaciones telefónicas donde los involucrados dialogaban con total tranquilidad acerca de sus operaciones y negocios.

Por eso, el Juzgado Federal dispuso seis allanamientos simultáneos que se realizaron el pasado jueves. A partir de ello se encontraron armas de fuego – dos revólveres calibre 38, una pistola 9mm y un rifle de caza -, elementos para el fraccionamiento y empaquetado de drogas, balanzas de precisión y otros insumos relacionados con la comercialización de narcóticos.

Los estupefacientes se encontraban almacenados dentro de los baúles, guanteras y apoyabrazos de distintos vehículos, entre ellos un Toyota Corolla y un Volkswagen Bora, que formaban parte de la flota con la que se movía la banda y que incluía también dos motos Honda y otros autos menos llamativos que utilizaban para trasladar y distribuir los estupefacientes.

Según fuentes de la causa, la droga secuestrada estaría cotizada en una suma superior a los seis millones de pesos. En el día de la fecha se les recibió declaración indagatoria a a las siete personas imputadoas, quienes permanecen detenidos a disposición de la Justicia Federal.