COMPARTIR

El precandidato adelantó que en su proyecto de ciudad “el compromiso de una Concordia Segura además de los enfoques técnicos incluye aportes de los vecinos”.

Eduardo Cristina, precandidato a Intendente de la ciudad por el partido “Más Por Concordia” en la alianza «Juntos por Entre Ríos» con Rogelio Frigerio como candidato a Gobernador de la provincia, continúa con sus visitas a los distintos barrios de la ciudad, estableciendo un contacto directo con los vecinos y escuchando sus necesidades y preocupaciones.

Durante estos encuentros, los vecinos han expresado su preocupación por la inseguridad, los delitos y robos, la falta de trabajo y oportunidades laborales, la presencia de microbasurales, la falta de infraestructura básica y los problemas relacionados con el acceso a los servicios esenciales.

Eduardo Cristina y su equipo de trabajo han asumido el compromiso de abordar estas problemáticas de manera urgente y efectiva, nutriendo su proyecto de ciudad a partir de los aportes de los vecinos en cada una de sus recorridas.

En referencia a la seguridad, expresó con profunda tristeza la preocupante realidad que enfrenta Concordia en términos de seguridad. «Hemos perdido la imagen de ciudad tranquila y segura que solíamos tener en el pasado, una imagen que nuestros padres y abuelos supieron disfrutar», lamentó Eduardo Cristina.

La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos, ante esta situación, aunque el Gobierno Municipal no tiene atribuciones directas en el combate al delito, el precandidato considera que es responsabilidad de todos emprender acciones que contribuyan a la prevención y trabajar en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad.

Eduardo ha adelantado uno de los pilares de su compromiso: «Es necesario un enfoque estratégico y un plan de acción concreto para garantizar una Concordia segura. Menos temor y más tranquilidad es lo que nuestros vecinos reclaman, y trabajaremos incansablemente para lograrlo».

Al mismo tiempo contempló que «Implementaremos programas de seguridad ciudadana que fomenten la participación de la comunidad y promuevan la colaboración vecinal en la vigilancia y prevención de actos delictivos», afirmó.

Asimismo, sostuvo que se establecerán alianzas estratégicas con organizaciones sociales, instituciones educativas y empresas locales para desarrollar proyectos y programas “que brinden oportunidades a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, alejándolos de la criminalidad y fomentando su integración social”.

Además, se priorizará la mejora de la iluminación pública en áreas vulnerables, la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos y se fortalecerá la coordinación y comunicación entre las diferentes fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales para una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia.

Su Compromiso:

Entre las principales propuestas se encuentran la reestructuración de la Guardia Urbana, la declaración de la ciudad en emergencia de seguridad, la reactivación y promoción del plan «Vecino Alerta», la implementación de un Centro Municipal de Seguridad Pública, la creación del Centro de Atención y Contención a las víctimas del delito, la creación de la App «Concordia Segura», la promoción del proyecto de «Fiscalías Cercanas» y la instalación de anillos de seguridad en los principales accesos de la ciudad.

El recorrido de Eduardo Cristina por los barrios de Concordia continúa, y su compromiso con los vecinos se refuerza día a día, así adelantó que presentará los primeros 10 compromisos de su proyecto de ciudad en los próximos días “presentaremos algunos de los compromisos en los cuales estamos trabajando, tenemos muchos y los iremos desarrollando y acercándolos a los vecinos para que los conozcan, escuchar sus aportes y juntos logremos cambiar Concordia para siempre”.