«Se encontraron con las puertas abiertas en el sector de Nivel Inicial, allí entraron, forcejearon puertas, rejas y revisaron todo, dejaron todo tirado y con faltante de cosas; entre ellas un inodoro, que es imprescindible para los chicos», mencionó.
La directora incluso mencionó que entre lo robado figura «el material didáctico de las docentes, pinceles, el botiquín prácticamente completo, entre otras cosas».
Detalle de las grabaciones de las cámaras
Si bien, el saldo del accionar delictivo fue constatado en la mañana de este viernes, «el ingreso fue a las 19:40 horas del jueves porque pudimos observar todo, acá con las cámaras de seguridad de la escuela», puntualizó Ibarrola.
Además, la directora mencionó que ingresó «un sólo intruso, una persona mayor por lo que se puede observar y lo hizo por la parte de atrás de la institución, que es un descampado».
Por último, Ibarrola lamentó la situación y dijo que «lamentablemente todos los años tenemos hechos de este tipo», y recordó que «hace tres años que venimos con una seguidilla de robos a la institución».
Además, explicó que por el robo de los sanitarios no se pudo dar clases y «el inicio de la próxima semana también va a ser sin dictado de clases para los chicos del nivel inicial».