COMPARTIR

El hecho ocurrió en la ruta nacional 015, donde personal de Gendarmería detectó bolsas de nylon con carne vacuna, que eran trasladadas de contrabando en la rueda de auxilio del rodado.

Personal de Gendarmería Nacional que se encontraba trabajando en un operativo de seguridad vial y prevención pública sobre la ruta nacional 015, en cercanías a uno de los accesos a la ciudad de Concordia, procedió a la detención de un vehículo.

Al proceder al control físico y documentológico del rodado uruguayo, se detecta que la rueda de auxilio en cuestión, poseía un peso excesivo, por lo que el personal de la fuerza decidió dar intervención al Juzgado Federal de Concordia y proceder a su apertura.

Allí se constata que en el interior de dicha rueda de auxilio había bolsas de nylon que contenían carne vacuna; por lo que inmediatamente se dio aviso al personal de Bromatología de la Municipalidad de Concordia, por hallarse en riesgo la salud pública; quienes constituidos en el lugar procedieron al decomiso de la mercadería hallada.