COMPARTIR
La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la Ruta 14.Con esta nueva multa, de $8 millones, totalizan 43 sanciones por más de $445,48 millones en los últimos 14 meses.

Detalles

En la Resolución 1926/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, Vialidad señaló que la empresa incumplió las obligaciones contractuales referidas a las mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración previstas en la concesión. En el descargo argumentó que, durante el proceso de construcción de la autovía entre el acceso norte a Gualeguaychú y el Puente Internacional Paso de los Libres-Uruguayana, se observó: «El movimiento de camiones con posible exceso de carga de las contratistas pudieron haber potenciado deterioros en la calzada o banquina». No obstante, se señaló que no se posee un registro documental del peso y dimensión de dichos camiones.

Para vialidad, esto se trata de un incumplimiento, ya que Caminos del Río Uruguay posee la concesión de todo el Corredor Vial 18, que incluye también las rutas nacionales 12, 14, 117, 135 y A015. Esta es la tercera multa que recibe la empresa en el mes, las anteriores por $23,6 millones.

Fuente: UNO Entre Ríos