COMPARTIR

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta compartió una jornada de trabajo en Concordia junto al intendente Alfredo Francolini, el titular del ENOHSA Enrique Cresto, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira y otros funcionarios. Recorrieron el Polo Productivo y de Formación Laboral en el barrio Sarmiento; mantuvieron una encuentro con beneficiarias del programa “Mi Pieza” en el Complejo Polideportivo Victor Oppel y se reunieron con pescadores artesanales en el comedor Pal’Río, recientemente inaugurado en la Costanera sur.“Es una alegría venir a Concordia para que podamos seguir trabajando y avanzando, desde Concordia, en la reconstrucción de la Argentina”, dijo Zabaleta. “Nosotros decidimos dejar de ser el ministerio de la emergencia para ser el ministerio de la reconstrucción”, agregó.

“El programa “Mi Pieza”, el Banco de Herramientas, el programa que va a construir playones deportivos en toda la provincia de Entre Ríos y también en Concordia, tiene que ver con eso. Con planificar, con trabajar en equipo y mirar para adelante”, argumentó.

“En esta etapa tenemos que caminar en el sentido de la generación de empleo, y ahí tenemos que estar todos poniéndonos la camiseta de la Argentina. Cuando la oposición deja a un gobierno sin presupuesto, no es el presupuesto de un gobierno o de un partido político, es el presupuesto para todas y todos los argentinos, para seguir igualando derechos”, reclamó.

“Con Enrique Cresto venimos trabajando desde el ENOHSA en los barrios populares de todo el país, pero también con la mirada puesta en Entre Ríos, en esta provincia que Enrique tanto quiere y defiende. Con Marisa Paira y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet estamos articulando y trabajando en políticas públicas y programas que le cambian la vida a muchísimos entrerrianos y entrerrianas. Así como también trabajamos con los equipos locales del intendente Alfredo Francolini”, valoró Zabaleta.

“Eso es lo que nos mueve, trabajar para reparar asimetrías, trabajar por el equilibrio y la inclusión social, con esta bandera que nosotros todos los días enarbolamos, que es la bandera de la Justicia Social”, añadió el funcionario nacional.

AGENDA DEL DESARROLLO

“La presencia de Juan Zabaleta en Concordia es fundamental para que sigamos avanzando en el fortalecimiento de las políticas públicas que mayor impacto tienen en la calidad de vida de la gente y en el desarrollo de la ciudad”, dijo Cresto.

“Con Juan ya veníamos trabajando cuando era intendente de Hurlingham, un compañero muy trabajador y con una clara visión de la problemática nacional, que también pidió licencia en su ciudad para sumarse a los equipos del presidente Alberto Fernández en la reconstrucción de la Argentina. Nos acompañó en Concordia cuando la Nación lanzó la Tarjeta Alimentar y hoy, como Ministro de Desarrollo Social, vuelve a nuestra ciudad con otra agenda, con otras herramientas institucionales, pero con el mismo compromiso de ayudarnos a salir adelante”, destacó el titular del ENOHSA.

“Tenemos que enfocarnos en fortalecer el rumbo de esta agenda de inclusión con desarrollo, utilizando los programas y las herramientas del estado para seguir apoyando a los emprendedores de la economía social, a las madres y sus familias, a los jóvenes; para contener y asistir, pero principalmente para generar trabajo y democratizar oportunidades”, enfatizó Cresto.

QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES

“Es muy importante que comenzando el 2022, en este inicio de la segunda etapa de la gestión de gobierno recibamos la visita del Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, con quien tenemos una estrecha relación a través de Enrique Cresto, pero la posibilidad de que conozca en el terreno los proyectos y pueda conversar mano a mano con los vecinos es un plus muy importante”, resaltó el intendente Alfredo Francolini.

“Nosotros tomamos la decisión de transformar el área de Desarrollo Social en Secretaría de Desarrollo Social y Producción, porque atendemos la emergencia pero con el objetivo de transformar la situación de las familias más postergadas y que todos en Concordia tengan las mismas oportunidades. Es la línea de trabajo que marca el presidente Alberto Fernández y el ministro Zabaleta, y que hoy estamos reafirmándolo con varios proyectos para la ciudad”, subrayó el Presidente Municipal.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, sostuvo que “esto marca la continuidad de una política de trabajo que venimos impulsando con el gobernador Gustavo Bordet y con los Intendentes, fortaleciendo el eje del trabajo articulado y con rostro humano, en el territorio codo a codo con cada una de las personas”.

PRESENCIAS

Acompañaron a Zabaleta en sus actividades en Concordia el diputado nacional Marcelo Casaretto, el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch, el diputado provincial Néstor Loggio, los Secretarios del Gabinete Municipal, Fernando Barboza de Desarrollo Social y Producción, Mireya López Bernis de Desarrollo Urbano, Marcelo Cresto de Deportes, el titular de UDAAPA Martín Armanazqui, la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, y la concejal Lía Solís, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA