Será trasladado al penal de Gualeguaychú
Por abuso sexual fue condenado a 8 años de prisión el dueño de una gomeria
La Cámara de Casación Penal confirmó este martes la condena a ocho años de prisión contra Néstor Alejandro Choplin, dueño de una gomería en Concordia, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
La sentencia original había sido dictada en marzo de 2024 por el vocal de los Tribunales de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, quien dio por acreditado que el hecho ocurrió en 2020, cuando la víctima era menor.
La defensa de Choplin había apelado la resolución, pero tras un análisis exhaustivo de las actuaciones, la Cámara de Casación rechazó el planteo y ratificó la condena impuesta en primera instancia.
Orden de detención inmediata
Además de confirmar la sentencia, el tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal Martín Núñez y la abogada querellante, Brenda Vittori, por lo que ordenó la prisión preventiva de Choplin.
La decisión se fundamentó en el incumplimiento de reglas de conducta por parte del condenado y en la filtración en redes sociales de contenido privado de la causa, lo que agravó su situación judicial.
Este martes 25 de marzo, pasadas las 13 horas, Choplin fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico y será trasladado a la Unidad Penal de Gualeguaychú, donde cumplirá su condena. (Fuente: Concordia Policiales)