2025-04-03

Centro Único de Derivaciones y Autorizaciones

Iosper lanza el proyecto CUDA para agilizar autorizaciones y derivaciones

Con un nuevo esquema organizacional, el Instituto de Obra Social de Entre Ríos busca reducir tiempos de espera y mejorar la atención a sus afiliados. El sistema operará las 24 horas para garantizar asistencia continua y transparente.

El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) implementará el Centro Único de Derivaciones y Autorizaciones (CUDA), un proyecto que busca agilizar y optimizar la gestión de prestaciones a través de una nueva estructura organizativa.

CUDA operará con dos áreas diferenciadas: una para la gestión de autorizaciones y derivaciones de prestaciones generales (ambulatorias e internaciones), y otra enfocada en auditoría de intervenciones, prótesis, medicamentos y prestaciones médicas.

Además, contará con un equipo operativo las 24 horas, los siete días de la semana, permitiendo asistencia continua mediante un sistema de comunicación integrado con delegaciones, convenios y recursos humanos.

La iniciativa se basa en cuatro ejes centrales: estabilidad económica y financiera, transparencia en la gestión, mejora de procesos administrativos y modernización del sistema de atención. Según explicaron desde el organismo, los cambios organizacionales entrarán en vigencia durante abril, con el objetivo de romper viejos paradigmas y mejorar la calidad de servicio para los afiliados.

Te puede interesar