COMPARTIR

“La ciudad va a salir adelante a medida que apostemos a la educación como la herramienta de transformación más importante que tenemos” destacó el intendente de Concordia.

Durante la mañana de este miércoles, el intendente Francisco Azcué, junto al Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, puso en marcha los Talleres de Formación Profesional.

Hasta el mes de diciembre los participantes serán capacitados en oficios tales como carpintería, sastrería, cuidador de caballos y herrería. Las clases serán dictadas en dependencias del Regimiento, durante tres días a la semana, por personal del mismo en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Educación Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal felicitó a los participantes de los talleres por tomar la decisión de iniciar dicha formación, destacando que desde la gestión lo que se promueve es la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito. “Están acá porque quieren progresar y es lo que promovemos como Estado Municipal, generando las herramientas necesarias para que salgamos del asistencialismo y ustedes son un ejemplo de superación”.

A partir de estas capacitaciones “se van a poder desarrollar, crecer a través de estos oficios y eso es muy importante para la ciudad, que va a salir adelante a medida que apostemos a la educación como la herramienta de transformación más importante que tenemos”.

Azcué agradeció a las autoridades del Regimiento de Caballería por la predisposición a desarrollar dichas formaciones de manera conjunta con la Municipalidad.

CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

Carlos Gatto, subsecretario de Educación, destacó que los Talleres de Formación Profesional “sitúan a las personas en el centro a través de la formación laboral y estamos convencidos que van a dar muy buenos frutos. Entendemos que esto es fundamental para brindar a nuestros ciudadanos la oportunidad de integrarse de manera activa en el mundo del trabajo para que puedan forjar un futuro digno y prometedor” a través de un camino con oportunidades que fomenten el crecimiento personal y profesional.

La firma del convenio marco de cooperación, entre la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino, celebrado tiempo atrás, “constituye un paso significativo en el fortalecimiento de esta oferta educativa. Esta colaboración estratégica permitirá aprovechar los recursos y la experiencia de ambas instituciones para promover la cultura del trabajo y la formación laboral” destacó Gatto.

APOYO A LA COMUNIDAD

Por su parte, el Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”, manifestó su satisfacción, como institución, de poder aportar “a la formación de oficios que representan algo muy importante para la sociedad en el marco de una de las misiones que tiene el Ejército que es la de apoyar a la comunidad”.

“No sólo abrimos nuestras puertas sino que ofrecemos nuestros recursos humanos y materiales para alcanzar estos objetivos. Es una manera de interactuar con la sociedad, con los talleristas que serán los responsables de cada una de las especialidades pero con un acompañamiento de todo el Regimiento detrás, nos sentimos todos involucrados” afirmó Camarino.

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; los concejales Silvina Ovelar, Yaiza Pessolani; Javier Aguilar y Claudia Villalba.