COMPARTIR
Este martes 7 de noviembre, el Programa «Educando en Movimiento», instrumentado por la Municipalidad, el Instituto Becario y Fundación Conased, realizará su festejo anual a modo de cierre de las actividades realizadas en el presente año, con una tarde juegos y trabajo didáctico en la Costanera de Concordia. Los distintos Puntos del Educando se darán cita en el Anfiteatro de la Costanera para un evento especial, a partir de las 14 horas.

El Programa, que lleva espacios de apoyo escolar, actividad deportiva y cultural a los barrios de nuestra ciudad a través de sus casi cincuenta centros de trabajo, está alcanzando ya a más de mil niños y niñas con un solo horizonte como guía: el de reducir los niveles de repitencia y deserción escolar, trabajando por la inclusión educativa. Se trata de una de las políticas educativas que se impulsan desde el ejecutivo municipal con la intención de construir una Concordia que incluya educativamente a todos y todas.
«Cada año se realiza este encuentro final donde los talleristas de los tres módulos del Programa participan junto a los niños en juegos y actividades didácticas», comentó el intendente Enrique Cresto. «Es un encuentro que funciona a modo de cierre de todas las actividades que realizamos este año», señala el presidente municipal e informa que además de las actividades propias del Educando en Movimiento, este martes en el Anfiteatro de la Costanera, «estará presente el Becariomovil informando y entregando las solicitudes de becas para el 2018».