En la mañana de hoy se realizaron 12 allanamientos en diversas jurisdicciones, como parte de una investigación por comercialización de armas de fuego. Los operativos resultaron en la incautación de un importante arsenal, que incluyó varias armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.
A primera hora de la mañana, la División de Criminalística, actuando de oficio en una investigación por comercialización de armas de fuego, ejecutó 12 órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°2, bajo la supervisión del Dr. Ives Bastian Edwin. Los operativos se realizaron en varias jurisdicciones, abarcando las áreas de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Séptima y Octava, arrojando resultados positivos.
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron un considerable arsenal, que incluyó:
– 29 teléfonos celulares,
– 1 pistola marca Bersa, calibre 9 mm, color negro,
– 1 pistola marca Bersa, calibre 9 mm, color verde oscuro,
– 5 cargadores,
– 172 cartuchos de calibre 9 mm,
– 1 arma de fuego calibre .32 largo con tambor de siete alveolos,
– 1 pistola marca Bersa calibre .40, color negro, con dos cargadores y 91 cartuchos de calibre .40,
– 150 municiones calibre .22 largo,
– 1 cargador calibre .22,
– 1 culata de arma larga de material polímero,
– 2 cartuchos calibre .16,
– 2 cartuchos calibre .28,
– 1 cartucho calibre 12/70.
Los operativos contaron con la participación de varias divisiones de la fuerza, entre ellas la División de Investigaciones, Operaciones y Seguridad, Toxicología, Sección Cuerpo y Guardia, y personal de diferentes comisarías de la ciudad, además de las Guardias Especiales de Concordia, Colón, Villaguay, Federal, Federación, San Salvador, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Todo el accionar fue coordinado bajo las directivas del Fiscal Dr. José Arias.