Licencia digital y emitir carnets profesionales
Entre Ríos avanza en la adhesión a cambios en la Ley Nacional de Tránsito

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó un encuentro con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para avanzar en la adhesión de la provincia a las recientes modificaciones de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y evaluar la firma de convenios de cooperación.
Durante la reunión, Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, dialogó con el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli. También participaron jefes policiales, directores de seguridad vial y asuntos jurídicos de la provincia, así como otros representantes de la agencia nacional.
Tras el encuentro, Scarpinelli destacó la importancia del trabajo conjunto para implementar los cambios en la normativa. "Coordinamos acciones para que la provincia adhiera al convenio con la agencia, permitiendo que todos los ciudadanos accedan a las modificaciones", señaló.
Uno de los puntos centrales es la digitalización de la Licencia Nacional de Conducir, que coexistirá con la versión física. "La nueva licencia digital estará disponible en la aplicación Mi Argentina y tendrá validez en todo el país", explicó el funcionario. Además, resaltó que la versión digital contará con tecnología que permitirá su fiscalización en cualquier punto del territorio nacional, incluso sin conexión a internet.
Otro de los acuerdos abordados en la reunión fue la descentralización del otorgamiento de licencias profesionales. Hasta ahora, la Nación tenía la facultad exclusiva para emitir permisos de las categorías C, D y E –que habilitan la conducción de transporte de carga y pasajeros a nivel interjurisdiccional–. Con la adhesión de Entre Ríos, la provincia podrá emitir estos carnets con validez en todo el territorio nacional.
El encuentro marca el primer paso en el proceso de adecuación de la provincia a la nueva normativa, con el objetivo de modernizar y agilizar los trámites vinculados a la seguridad vial.