Pasaron a disponibilidad a tres policías tras la difusión de un video agrediendo a un trabajador

Tras la difusión de un video que expuso una grave falta disciplinaria, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Entre Ríos resolvieron pasar a disponibilidad a tres funcionarios policiales, quienes fueron inmediatamente separados de sus funciones operativas.
La medida, de carácter preventivo, busca garantizar la transparencia del proceso y evitar cualquier tipo de interferencia en la investigación que ya fue puesta en manos de la autoridad judicial correspondiente. Al mismo tiempo, la Dirección General de Asuntos Internos inició un sumario administrativo para evaluar las responsabilidades internas.
Desde el Ministerio y la Jefatura de Policía se remarcó la postura de "absoluta inflexibilidad" frente a cualquier conducta que desvíe a los agentes de los principios éticos y profesionales que deben regir su accionar. "Hechos como los denunciados socavan la confianza de la ciudadanía, deshonran el compromiso de la gran mayoría de los efectivos que cumplen su deber con vocación de servicio y dañan la imagen de la Institución", subrayaron en un comunicado oficial.