COMPARTIR

El hecho ocurrió frente a un establecimiento educativo de Villa Zorraquín. Personal policial debió intervenir en la escena para separar ambas partes y una mujer acabó detenida, por daños a una motocicleta.

El comisario José Ferreyra, a cargo de la comisaría 5° de Villa Zorraquín, explicó que “aproximadamente a las 14:00 de este jueves recibimos un llamado telefónico, denunciando que en la Escuela Primaria N° 11 ‘Esteban Zorraquín’ se estaba produciendo un altercado entre dos menores y, una vez que llega el personal al establecimiento escolar, observaron a los dos menores que se estaban agrediendo mutuamente y luego se sumaron sus madres”.

A raíz de esto, precisó que “se intentó desapartar a ambas partes y, en el momento justo cuando se las estaba invitando a que concurrieran a la comisaría a radicar la denuncia, una de las partes, una mujer de unos 39 años de edad aproximadamente pateó una moto que estaba encontrada estacionada en el frente de la escuela produciéndole daño en sus plásticos”, motivo por el que “se procedió a su detención y se la trasladó a la Comisaría del Menor”.

Al respecto, el comisario remarcó que la riña se vio motivada «por un problema de vieja data entre dos familias oriundas de los alrededores de La Bianca, que trasladaron sus problemas al establecimiento escolar y que ya tenían antecedentes judiciales por problemas de esta naturaleza”.

No obstante, aclaró que “esto se produjo en la parte externa del establecimiento escolar y, una vez que se logró la detención de este lugar y se retiró a la otra parte, la escuela continuó con sus actividades”, aunque desde el establecimiento educativo confirmaron que algunos padres optaron por retirar a sus hijos antes del horario habitual de salida.

Por otro lado, el comisario Ferreyra confirmó que “la mujer -de unos 39 años- fue trasladada en calidad de detenida hasta la Comisaría del Menor a disposición de la Fiscalía en turno por el supuesto delito de daño en flagrancia”.

Por último apunto que “al momento de nuestra intervención no se observó la utilización de ningún tipo de arma y tampoco se secuestró ningún tipo de elemento contundente que se haya podido utilizar como arma, pero eso no quiere decir que no se lo haya descartado antes” de su llegada, por lo que “fue la típica discusión o altercado en donde se tomaron bruscamente y se agredieron físicamente”.
Fuente: Diario Río Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA