Al terminar este fin de semana, se prevé que un ciclón extratropical ubicado sobre el Océano Atlántico tenga consecuencias sobre territorio del Uruguay y la provincia de Entre Ríos, donde podrían producirse precipitaciones y un incremento en la velocidad del viento.
El meteorólogo uruguayo Mario Bidegain indicó que «entre el domingo a la noche y el lunes» habrá una «desmejora». «Se darían lluvias posiblemente a última hora del domingo y durante el propio lunes», dijo, y agregó que «posiblemente puedan venir ráfagas hacia la tarde del lunes» que rozarían los 65 kilómetros por hora en las zonas costeras marítimas uruguayas.
Sobre la costa del río Uruguay, en los departamentos uruguayos de Salto y Paysandú y sus vecinos argentinos –Concordia, Colón y Uruguay-, los acumulados podrían ubicarse entre 40 y 50 milímetros.
«Es un ciclón del tipo extratropical. Baja presión que se va a trasladar por el Atlántico, vientos de componente sur y suroeste en la costa», señaló y agregó que esto provocará una caída en la temperatura a partir del lunes. El día de más frío sería el martes, aunque el termómetro seguirá marcando «por encima de los 20°C».
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina prevé en la zona de Concordia riesgo de tormentas aisladas y chaparrones para el día lunes, con una temperatura máxima de apenas 22 grados, pero el martes regresaría el sol, tras un amanecer muy fresco, con temperatura mínima de sólo 11 grados.