COMPARTIR

Adelantó que el objetivo es que para fin de año sean más los CAPS que estén abiertos las 24 horas. “Vamos a seguir invirtiendo en salud porque es un servicio esencial que tenemos que brindar” remarcó el intendente de Concordia. En el primer mes se atendieron 340 pacientes de los cuales sólo 11 debieron ser derivados.

En los primeros días del mes de octubre, el intendente Francisco Azcué, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la atención nocturna del Centro de Salud del barrio Nebel, como parte del programa de ampliación horaria de todos los Centros de Salud que dependen de la Municipalidad.

Durante la noche del jueves, el Presidente Municipal y el secretario de Salud Dr. Diego Sauré estuvieron en el mencionado centro donde además se realizaron remodelaciones edilicias y se incorporó un sillón odontológico que fue donado por un profesional de nuestra ciudad.

A lo largo del pasado mes, se atendieron 340 pacientes de los cuales solamente 11 de ellos fueron derivados al hospital lo que permite descongestionar la atención de los nosocomios de Concordia y transformar al Centro de Salud en un lugar de referencia para los vecinos.

ESTADO PRESENTE

“Tenemos en claro que debemos ser un Estado presente y la atención primaria de la salud es un servicio esencial que tenemos que brindar” afirmó Azcué, adelantando que el objetivo es llegar a fin de año con atención de 24 horas en los Centros de Salud de Villa Adela, Los Pájaros y Osvaldo Magnasco.

Además de la atención propiamente dicha, se cuenta con ambulancia para que en el caso de que un paciente deba ser trasladado a alguno de los hospitales, se realice sin mayores demoras. “No hay horario para enfermarse por eso los vecinos deben saber que este centro y los próximos que anunciaremos, está disponible las 24 horas y las estadísticas marcan que mucha gente vino a atenderse”.

Por último Azcué subrayó que si se logra una atención primaria eficiente, se ayuda descomprimir la demanda de los hospitales de Concordia por ello “es que vamos a seguir invirtiendo en salud, mejorando las infraestructura y sumando nuevas ambulancias como ocurrirá en poco tiempo más a partir de una licitación que llevamos adelante. Esto forma parte de las políticas públicas que trabajamos conjuntamente con el Gobierno Provincial”.

 BALANCE POSITIVO

Por su parte, Sauré manifestó que el balance por estos primeros 30 días de atención nocturna “es más que positivo. Pasamos de atender hasta las 19 horas a hacerlo durante las 24 horas. Contamos con servicio de enfermería y una ambulancia para los casos que sean necesarios”.

En lo que respecta a estadísticas, el secretario de Salud indicó que desde que se inició esta modalidad, “llevamos alrededor de 340 pacientes atendidos de los cuáles 11 solamente fueron derivados hacia el hospital debido a la complejidad que presentaban, el resto se resolvió acá, en el Centro de Salud”.

“Ahora la meta es tener abierto todo el día en el barrio Los Pájaros, donde va a haber una ambulancia del 107 y luego iremos a hacer lo propio en Villa Adela y Magnasco. Esta fue una decisión y promesa del intendente Azcué y estamos trabajando como corresponde para cumplirla”.

DEJA UNA RESPUESTA