sábado 1 de febrero de 2025

Era buscada desde el jueves

Fue encontrado el bebe que debía ser entregado en guarda a su abuela

Un bebé de siete meses, que debía quedar bajo la guarda de su abuela materna por disposición del Copnaf, fue llevado por sus padres, quienes incumplieron el acuerdo y desaparecieron. Tras una intensa búsqueda, la Policía los encontró en una granja cercana a Concepción del Uruguay.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) había determinado que el menor, Bautista, no podía seguir bajo el cuidado de sus padres biológicos, por lo que se firmó un convenio para que quedara al resguardo de su abuela materna. La entrega debía realizarse el jueves, pero los progenitores no cumplieron con la disposición y se dieron a la fuga con el bebé.

Ante la situación, la coordinadora del Copnaf en Concepción del Uruguay, Valeria Breda, denunció el hecho en la Comisaría de Minoridad, lo que activó un operativo de búsqueda.

Este sábado a las 7 de la mañana, la Policía localizó a los padres y al bebé en una granja ubicada en el kilómetro 121 de la Ruta 14, a pocos kilómetros del ingreso a Concepción del Uruguay. Con autorización del dueño del establecimiento, los agentes ingresaron y hallaron a la familia.

El caso fue informado a la fiscal Dra. Sero y se dispuso el traslado del menor y sus padres a la Comisaría de Minoridad, donde intervendrá nuevamente el Copnaf para definir su situación.