viernes 21 de marzo de 2025

Fútbol local – Primera B

Este fin de semana comienza la Divisional B del fútbol concordiense

La Primera «B» del fútbol local pone primera con la disputa de la fecha inaugural entre el sábado 22 y el domingo 23 de marzo. La jornada comenzará con un acto en Villa Adela, donde estarán presentes familiares de Ramón Agustín Isla, exdirigente del Club Comunicaciones.
21/03/2025

La Primera «B» del fútbol local se prepara para dar inicio a su temporada 2025 con la disputa de la fecha inaugural del Torneo Ramón Agustín Isla. La acción comenzará el sábado 22 de marzo con un partido adelantado, mientras que el grueso de la jornada se desarrollará el domingo 23.

Como parte de la apertura oficial, se realizará un acto inaugural en Villa Adela, donde estarán presentes familiares de Ramón Agustín Isla, exdirigente del Club Comunicaciones, en cuyo honor se bautizó la competencia. La ceremonia se llevará a cabo antes del segundo partido del domingo, programado para las 16:30 horas.

Programación de la fecha 1

Sábado 22 de marzo

Cancha de Sarmiento

  • 15:00 hSub 17: Sarmiento vs. Mons. Rosch
  • 16:30 hReserva: Sarmiento vs. Mons. Rosch

Cancha de Comunicaciones

  • 15:00 hSub 17: Estudiantes vs. Athletic Club Concordia
  • 16:30 hReserva: Estudiantes vs. Athletic Club Concordia

Cancha de Victoria

  • 12:45 hSub 17: Ferrocarril vs. Unión
  • 14:15 hReserva: Ferrocarril vs. Unión
  • 16:30 hPrimera: San Martín vs. Ancel

Domingo 23 de marzo

Cancha de Salto Grande

  • 13:00 hSub 17: Salto Grande vs. Olimpo
  • 14:30 hReserva: Salto Grande vs. Olimpo
  • 16:30 hPrimera: Salto Grande vs. Olimpo

Cancha de Victoria

  • 11:00 hSub 17: Wanderer’s vs. Los Charrúas
  • 12:30 hReserva: Wanderer’s vs. Los Charrúas
  • 14:30 hPrimera: Wanderer’s vs. Los Charrúas
  • 16:30 hPrimera: Sarmiento vs. Mons. Rosch

Cancha de San Lorenzo (Villa Adela)

  • 14:30 hPrimera: Estudiantes vs. Athletic Club Concordia
  • 16:30 hPrimera: Ferrocarril vs. Unión

Cancha de Juventud Unida (Barrio Legeren)

  • 13:00 hSub 17: Juventud Unida vs. Zorraquín
  • 14:30 hReserva: Juventud Unida vs. Zorraquín
  • 16:30 hPrimera: Juventud Unida vs. Zorraquín

Cancha de San Martín (Calabacilla)

  • 15:00 hSub 17: San Martín vs. Ancel
  • 16:30 hReserva: San Martín vs. Ancel

El formato del torneo

El certamen de la Divisional B mantendrá el formato utilizado en 2024, con una competencia de ida y vuelta a lo largo de la temporada.

  • El equipo que finalice en la primera posición obtendrá el ascenso directo a la Divisional A.
  • Los equipos ubicados del segundo al quinto puesto disputarán un petit torneo, cuyo ganador jugará la promoción por un ascenso frente al equipo que termine en la penúltima posición de la tabla general de la Divisional A.

En cuanto a las divisionales juveniles, Sub 17 y Reserva jugarán un torneo todos contra todos a dos ruedas. Al cabo de las 26 fechas, el equipo con mayor cantidad de puntos se consagrará campeón del Torneo 2025. Además, el ganador de la Sub 17 obtendrá una plaza para disputar los torneos provinciales, junto al campeón de la categoría en la Divisional A.

Por su parte, el torneo de la Divisional A, que llevará el nombre de Enzo Goya, dará inicio una semana después, el fin de semana del 29 y 30 de marzo.

Con el puntapié inicial de la Primera B este fin de semana, el fútbol local comienza una nueva temporada con el desafío de ser protagonista y con la memoria de Ramón Agustín Isla como emblema de esta edición.