lunes 31 de marzo de 2025

Violencia de género

Violó la restricción, atacó a su ex y fue detenido

Un hombre quebrantó la medida perimetral que le había sido impuesta y apuñaló a su expareja. Fue arrestado y enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
28/03/2025

Un hombre, desoyendo una orden de restricción, irrumpió en la vivienda de su expareja en calle Misiones y la atacó con un arma blanca. La mujer, mayor de edad, sufrió heridas y fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.

Alertados por un llamado al Comando Radioeléctrico, los efectivos policiales acudieron de inmediato y asistieron a la víctima. Tras la intervención de la fiscalía, se ordenó la detención del agresor, la cual se concretó en la mañana del viernes mediante un mandamiento del Juzgado de Garantías N° 1 de Concordia. El hombre fue alojado en la Alcaldía de la Jefatura Departamental de San Salvador.

En el marco de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de General Campos, donde se incautaron dispositivos celulares, una tablet y chips de interés para la causa.

Por su parte, la víctima recibió asistencia en la Fiscalía local, donde fue sometida a un examen médico forense y acompañada por el Equipo Técnico Interdisciplinario para garantizar su protección y derechos.

Fuente: MERCURIO NOTICIAS