Golpe al narcotráfico en Entre Ríos
Capturan a exrugbier prófugo acusado de financiar a narcos

En un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Antidrogas Rosario lograron la captura de Marcos Díaz, un exrugbier y antiguo integrante del equipo juvenil "Los Pumitas", quien se encontraba prófugo y era buscado por su presunta participación en el financiamiento de una banda narcocriminal.
Díaz, de 42 años, fue arrestado en un paraje rural entre las localidades entrerrianas de Strobel y Aldea Protestante, donde se ocultaba bajo una identidad falsa, presentándose ante los lugareños como "Rafa Lewis" para evitar ser reconocido.
La investigación, encabezada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) bajo la dirección del Dr. Matías Felipe Scilabra, se desprende de un procedimiento realizado en 2021. En aquella ocasión, se descubrió que Díaz estaba vinculado a una financiera en el centro de Rosario que proveía dólares a la organización liderada por el narcotraficante peruano Julio Rodríguez Granthon. En el marco de esta causa, también fue condenado a siete años de prisión el financista Gustavo Shahanan, ex titular de la Terminal Puerto Rosario.
Con los datos obtenidos a través de las pesquisas, las fuerzas federales montaron un operativo encubierto en un camino rural cercano a Strobel, logrando la detención del prófugo en la vía pública.
Díaz quedó a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo M. Bailaque, Secretaría N° 2 de la Dra. María Victoria Gastellu, por infracción a la Ley de Drogas.