Con la presencia del Ministro Néstor Roncaglia, se presentó en Concordia el operativo “Barrio Seguro”
Con más de 1000 allanamientos realizados en lo que va del 2025, Concordia intensifica su compromiso con la seguridad. Así lo expresó el Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien encabezó en la ciudad el Operativo “Barrio Seguro”, acompañado por el intendente Francisco Azcué, el jefe de Policía de la provincia Claudio González, y autoridades de la Departamental Concordia.
El operativo incluyó una recorrida por uno de los accesos a la ciudad donde se instalarán cámaras de seguridad y lectores de patentes —equipamiento recientemente recibido por la Municipalidad—, así como la visita a un galpón que fue recuperado de un exbúnker narco y será transformado en taller policial, reforzando la presencia institucional en el barrio Sapito.
“Estamos trabajando todos juntos por el bien de la ciudadanía. Este operativo se suma a otros como ‘Campo Seguro’ y ‘Plazas Seguras’, que estamos llevando adelante en toda la provincia”, afirmó Roncaglia, destacando el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y fuerzas de seguridad.
El ministro también puso en valor la tarea de la Departamental Concordia, que en estos primeros cuatro meses del año realizó más de 1000 allanamientos y logró alrededor de 700 detenciones, cifras que —según indicó— “rompen todos los registros anteriores”.
Por su parte, el intendente Azcué remarcó que “la seguridad es una prioridad porque queremos una ciudad ordenada y en paz”. Subrayó que, si bien se respetan las competencias, “esto se logra trabajando en conjunto. Somos un solo equipo para tener una ciudad más segura”.
La jornada fue acompañada por funcionarios municipales y policiales, y reafirmó el compromiso de las autoridades con una política activa de seguridad que no solo busca combatir el delito, sino también recuperar espacios públicos, brindar herramientas tecnológicas a la prevención, y mejorar la operatividad de las fuerzas.