domingo 30 de marzo de 2025

Preocupación vecinal

Vecinos de La Bianca se autoconvocaron para exigir mayor seguridad

Ante el aumento de hechos delictivos en el barrio, vecinos de La Bianca realizaron una reunión en la que participaron autoridades policiales. Solicitaron mayor presencia policial y respuestas por parte del municipio.
26/03/2025

Este miércoles 26 de marzo, vecinos del barrio La Bianca se autoconvocaron para exigir mayor seguridad ante el incremento de delitos en la zona. La reunión contó con la presencia del Crio. Principal Esteban Silva Muller, de la Comisaría Sexta; el Segundo Jefe de la División Operaciones y Seguridad Crio. Principal Benito Benítez; y la Subjefa de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, Comisario Inspector Liliana Miño.

El encuentro fue impulsado por una vecina que días atrás sufrió el robo de su moto. Durante la reunión, varios vecinos expusieron casos recientes de inseguridad y reclamaron un accionar más efectivo de la Comisaría Sexta. También cuestionaron la ausencia de representantes municipales, en particular de Mario Romero, agente territorial y nexo con la Comisión Vecinal. Entre las problemáticas planteadas, mencionaron la falta de luminarias y la necesidad de un mayor trabajo preventivo.

Compromiso policial y medidas a tomar

Las autoridades policiales explicaron los procedimientos legales y destacaron la importancia de realizar denuncias formales para que los hechos queden asentados en la justicia. La Comisario Inspector Liliana Miño aclaró que la policía solo puede actuar con orden judicial o en flagrancia.

Por su parte, el Crio. Principal Esteban Silva Muller pidió colaboración de los vecinos con datos y material de cámaras de seguridad que ayuden en las investigaciones. Además, indicó que la Comisaría Sexta cuenta con dos vehículos y seis agentes por guardia para patrullar la zona.

El Crio. Principal Benito Benítez se comprometió a reforzar la seguridad con más personal recorriendo el barrio y pidió que se incrementen las denuncias formales para fortalecer las acciones policiales.

Próximos pasos

Los funcionarios policiales anunciaron que se está gestionando la instalación de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en el barrio. Los vecinos, por su parte, se comprometieron a colaborar con información y denuncias. Se prevé una nueva reunión en las próximas semanas, en la que se invitará a fiscales y se insistirá en la presencia de autoridades municipales para abordar la problemática de manera integral.

Temas de esta nota