Conflicto gremial en el ámbito universitario
No docentes universitarios se suman al paro general de 36 horas convocado por la CGT

Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales, agrupados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), confirmaron que se sumarán al paro general de 36 horas impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Walter Merkis, referente de FATUN, expresó mediante un comunicado que la adhesión responde a “la necesidad urgente de salarios dignos, paritarias libres y la defensa del presupuesto universitario”. Además, remarcó el valor de la unidad gremial: “Es el camino frente al ajuste. Hay que continuar luchando en unidad, solidaridad y organización”.
El reclamo no se limita al sector no docente. Gremios docentes como ADEMYS y AGD-UBA también anunciaron su participación en el plan de lucha. Las referentes Mariana Scayola (ADEMYS) e Ileana Celotto (AGD) estarán presentes el martes 8 en una conferencia de prensa frente al Congreso de la Nación, junto a Rubén "Pollo" Sobrero (Unión Ferroviaria) y la diputada del FIT Mónica Schlottahuer.
En dicho encuentro, se brindarán detalles de las acciones que acompañarán el paro. Una de las principales resoluciones es movilizar el miércoles 9, a las 14 hs, al acto de los jubilados, con una columna conformada por sectores combativos, jubilados y organizaciones piqueteras. El objetivo: exigir continuidad del plan de lucha con un nuevo paro activo de 36 horas para enfrentar "el ajuste del gobierno y el pago de la deuda al FMI".
Con información de NA