miércoles 23 de abril de 2025

Ingreso tras cortar un alambrado

Detuvieron a un hombre tras robar en un autoservicio: ya había sido filmado merodeando en La Bianca

El delincuente fue detenido luego de sustraer bebidas de un comercio. Había ingresado al local tras cortar un alambrado. Es el mismo sujeto que fue captado por cámaras de seguridad en el barrio La Bianca, tanteando puertas.
23/04/2025

Durante la madrugada de este miercoles, un hombre de 30 años fue detenido por la Policía de Concordia luego de ingresar a un autoservicio y robar varias gaseosas. El hecho ocurrió sobre avenida Independencia y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Efectivos de Comisaría Sexta que patrullaban la zona a bordo del móvil JP 396 notaron movimientos sospechosos en un comercio, donde observaron que un pallet había sido colocado junto a una pared lateral, y que el alambrado superior estaba cortado. Todo indicaba que alguien había ingresado saltando por ese sector.

Inmediatamente se comunicaron con el propietario del local, quien, al revisar las cámaras de seguridad, confirmó que un individuo desconocido había ingresado al depósito y sustraído varias bebidas.

Minutos más tarde, mientras continuaban con la recorrida, los uniformados divisaron a un hombre en calle Laprida, casi avenida Independencia. Llevaba una bolsa de nylon con varias gaseosas y vestía la misma ropa que se veía en los registros de video del autoservicio.

Se trataba de Nicolás Emanuel, de 30 años, con domicilio en la zona de Pampa Soler. Cabe destacar que este mismo sujeto había sido visto días atrás, durante la noche, merodeando viviendas del barrio 708 de La Bianca. Las cámaras de seguridad del lugar lo captaron tanteando las puertas de distintas casas, aunque en ese momento no había sido interceptado.

Tras identificarlo, los agentes dieron intervención al fiscal Dr. Mario Figueroa, quien ordenó su aprehensión y el secuestro de los elementos robados, que fueron restituidos al comerciante.

El detenido fue examinado por el médico policial de turno y quedó alojado en la Jefatura Departamental a disposición de la Justicia.