2025-02-25

En silencio y a escondidas, Frigerio recorrió Concordia y evaluó el estado de la obra en Costanera Nebel

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la ciudad de Concordia para supervisar el avance de la obra en la Costanera Nebel. Sin embargo, su presencia no fue anunciada previamente. ¿Miedo a docentes?

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la ciudad de Concordia para supervisar el avance de la obra en la Costanera Nebel. Sin embargo, su presencia no fue anunciada previamente. Esta visita se da en medio del conflicto docente que atraviesa la provincia, y en una de su última presencia en la ciudad, Frigerio fue recibido de manera tensa por docentes que reclamaban mejoras salariales, retirándose en ese entonces de manera discreta para evitar confrontaciones.

Estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el intendente de Concordia, Francisco Azcué, y legisladores nacionales, el gobernador recorrió y supervisó los trabajos que forman parte del plan de reinicio del 100 por ciento de la obra pública que lleva adelante el gobierno provincial. Actualmente, la ampliación financiada por la provincia presenta un avance del 54 por ciento y una inversión de 600 millones de pesos. La misma es ejecutada por la empresa José Eleuterio Pitón S.A., y se prevé su finalización para julio de 2025.

Detalles de la obra

El proyecto integral de la Costanera Nebel consiste en la puesta en valor de este espacio urbano y la recuperación del tramo central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo. Su objetivo principal es mejorar la conectividad entre los barrios ubicados en la costa del río Uruguay, con el centro de la ciudad.


Entre las obras financiadas por la provincia se incluye la infraestructura vial mediante la continuidad del borde costero entre calles Coldaroli y Néstor Garat; ejecución de desagües pluviales en la traza de la costanera e instalación de red de agua potable. Asimismo, se prevé la protección de la costa mediante enrocado y muros de hormigón armado en la barranca superior.


También, se comprende la construcción de veredas peatonales, bicisendas, rampas y pasos peatonales, así como equipamiento urbano que contempla miradores, estacionamientos, bancos, cestos de residuos, cartelería y luminarias. Por último se prevé trabajos de pintura en muros, señalización horizontal, parquización y forestación.

Te puede interesar