Inclusión y comunidad en movimiento
Benito Legerén celebró la primera Kermesse Itinerante del año con música, juegos y servicios

Con un espíritu festivo y de integración vecinal, el barrio Benito Legerén fue el punto de partida para la primera Kermesse Itinerante del 2025, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano con el acompañamiento de diversas áreas de la Municipalidad de Concordia.
La plaza “Con Alma de Pueblo” se llenó de familias que disfrutaron de una tarde repleta de propuestas recreativas, educativas, culturales y de salud. La iniciativa buscó fortalecer los lazos sociales, acercar servicios municipales y promover el encuentro comunitario.
La jornada incluyó actividades deportivas para todas las edades, talleres educativos, música en vivo, danzas, arte local y espacios informativos sobre servicios públicos, como la estación de separación de residuos a cargo de la Subsecretaría de Ambiente. También hubo presencia del equipo de salud con cobertura médica y asesoramiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
“Este tipo de acciones refuerzan el compromiso municipal con la inclusión, la participación y el desarrollo social. La Kermesse no solo ofreció un espacio de recreación, sino también una oportunidad para que los vecinos accedan a información clave sobre servicios municipales y espacios de cuidado”, señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
El evento fue posible gracias al trabajo articulado de distintas áreas como las Secretarías de Salud y de Desarrollo Humano; las Subsecretarías de Deportes, Cultura, Educación, Desarrollo Social y Ambiente; la Dirección de Niñez, el Departamento de Juventud, y la Dirección de Eventos, entre otros.
Esta primera edición marca el inicio de un calendario que llevará propuestas inclusivas, participativas y descentralizadas a diferentes barrios de Concordia durante todo el año.